Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Delitos contra menores

Acusado por el delito de pederastia agravada recibe sentencia de 31 años de prisión

Acusado por el delito de pederastia agravada recibe sentencia de 31 años de prisión

Mexicali, Baja California.- Con base en los elementos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), Alejandro Luna Lemus, responsable del delito de pederastia agravada en perjuicio de una menor de 11 años, recibió un fallo condenatorio, por lo que deberá purgar 31 años en prisión.

Durante la audiencia de Juicio Oral, la agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, expuso los argumentos y antecedentes de la investigación, para comprobar la culpabilidad de sentenciado.

En las indagatorias realizadas se estableció que, durante el año 2021 Alejandro realizó tocamientos lascivos en agravio de la víctima, aprovechándose de la cercanía y la confianza que tenía con la ofendida; esto ocurrió en una vivienda del fraccionamiento Huertas del Colorado.

Familiares de la víctima, después conocer la situación a la que era sometida, presentaron la denuncia en contra de este sujeto, derivado de lo anterior, la Fiscalía llevó a cabo las diligencias necesarias, la declaración de la víctima y su representante legal, exámenes ginecológicos y psicológicos, que se integraron a la carpeta de investigación.

En el Juicio Oral se determinó que existen elementos suficientes para dictar la sentencia de 31 años de prisión en contra de Alejandro Luna Lemus y se le condenó al pago de la reparación del daño.

A través de este resultado, la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de fortalecer el trabajo de investigación en los delitos cometidos en contra de los menores de edad, especialmente los que se encuentran en situación vulnerable, para lograr sentencias condenatorias en contra de los responsables.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota