Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Muertes en Mexicali

Cadáver hallado en el Michoacán de Ocampo podría ser el de Saúl Arias

Familiares y amigos del joven dieron a conocer en redes sociales que se trataba de él, aunque no hay confirmación oficial.

Mexicali, B.C.- El cuerpo localizado el pasado lunes por la tarde en el ejido Michoacán de Ocampo podría ser del joven desaparecido desde el 2 de marzo en el ejido Chihuahua, Saúl Arias Gutiérrez, según dieron a conocer amigos y familiares en redes sociales.

A pesar de esta noticia divulgada, hasta este miércoles por la mañana el cuerpo permanecía en calidad de desconocido en la morgue del Servicio Médico Forense de Mexicali y la Fiscalía General del Estado tampoco había confirmado esta información oficialmente.

Arias Gutiérrez fue reportado como desaparecido desde el pasado 2 de marzo del ejido Chihuahua y el 6 de marzo fue encontrado su vehículo calcinado en una parcela cercana a ese ejido.

Desde entonces se intensificó la búsqueda del joven con el apoyo de otros colectivos de búsqueda y de la Célula de Búsqueda e Investigación en Desaparición Forzada, en varios ejidos cercanos.

El cuerpo localizado el pasado lunes por la tarde presenta una herida contuso cortante en el cuello y un traumatismo craneoencefálico que le provocó la muerte, según la necropsia elaborada por el Servicio Médico Forense.

También presenta otros indicios de violencia, como la amputación de la mano derecha y castración, y su edad estimada, que fue de entre los 25  y 35 años de edad, fue determinada a partir de sus piezas dentales.

Al cierre de esta nota la Fiscalía General del Estado no había respondido a solicitudes de información para verificar la legitimidad de la información vertida en redes sociales por los familiares de Saúl Arias Gutiérrez.

En esta nota