Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Robo con violencia

Policías neutralizan a hombre tras asalto en Los Pinos

Los agentes arrestaron en total a tres hombres involucrados en el robo con violencia este martes cerca de la medianoche.

Mexicali, B.C.- Un hombre fue neutralizados a disparos por agentes de la Policía Municipal este martes cerca de la medianoche tras un robo con violencia en una tienda de autoservicio del fraccionamiento Los Pinos.

Los agentes arrestaron en total a tres hombres involucrados en el asalto reportado cerca de las 23:00 horas, informlo el director de la Policía Municipal, Pedro Ariel Mendivil García.

Los detenidos fueron identifcados como Rodolfo, de 31 años; José Luis, de 49 años y Sebastián, de 22 años.

Dos de ellos ingresaron a la tienda y con arma en mano amenazaron a la encargada para robarse mercancía y al menos unos 2 mil 600 pesos en efectivo, para luego huir del lugar.

cortesía

En un auto KIA Óptima azul los esperaba un tercer sujeto, y en el que intentaron darse a la fuga, pero fueron alcanzados por agqentes de la Policía Municipal en la colonia Miraflores, tras una persecución de algunos minutos.

Uno de ellos, señaló el jefe policial, se bajó con el arma en mano, y los oficiales hicieron uso de sus armas de cargo y lograron herirlo en dos ocasiones.

Otros dos sujetos trataron de huir del sitio a pie, pero fueron alcanzados por los agentes, quienes los pusieron bajo custodia.

cortesía

El lesionado fue asistido por los agentes y paramédicos para su atención médica pre hospitalaria para luego ser trasladado al Hospital General, donde se le reporta grave.

Los demás asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para las investigaciones por robo con violencia.

“No vamos a permitir que esto siga ocurriendo y si tenemos que hacer el uso de la fuerza para la detención, así sea el de la fuerza letal, lo vamos a hacer”, sentenció Mendivil García.

En esta nota