Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Karate

Cachanilla participará en el Campeonato Centroamericano de Karate

La pupila de Ericka y Miguel Ángel Lozano participará en la categoríade Kata Individual y por Equipos en el Campeonato Centroamericano y del Caribe.

Mexicali, B.C.- Inspirada en su mamá y con la ilusión de vivir su primera competencia a nivel internacional de este 2024, es como la karateca cachanilla Ericka Herrera defenderá los colores de México en Managua, Nicaragua del 18 al 25 de marzo.

La pupila de Ericka y Miguel Ángel Lozano participará en la categoríade Kata Individual y por Equipos en el Campeonato Centroamericano y del Caribe que reunirá aproximadamente a 400 karatecas de 20 países.

”Me siento muy ansiosa y nerviosa a la vez, siento que vamos a traer un buen resultado porque se ha entrenado de lunes a domingo”, expresóla atleta Ericka.

La karateca, quien tiene como admiración a la española Sandra Sánchez y a su mamá y entrenadora Ericka Lorena, recordó sus inicios dentro de está disciplina.

cortesía

”Llevo practicando está disciplina desde los tres años y básicamente comencé porque mi mamá da clases, entonces lo mirábamos muy accesible por los tiempos, conforme fueron pasando los años fui haciendo exámenes y ahí me daba cuenta que era muy buena”, compartió.

Sobre sus primeras competencias a nivel estatal y nacional, la estudiante de preparatoria subrayó que ha tenido un crecimiento muy positivo.

”Al principio si tenía miedo por tener una nueva experiencia, pero me fui desarrollando en el tatami y en esos procesos fui mejorando y eso me ayudó a sentirme más segura para competir”, indicó.

Previo a la justa continental, Herrera Castro comentó su arduo entrenamiento para llegar en buenas condiciones.

”Todos los días entrenamos, pero también estoy con un preparadorfísico (Carlos Borbón) quien entrena en la Universidad, estoy entre semana ahí con él y también aquí en los entrenamientos después de las8:00 de la noche”, aclaró.

cortesía

Además, adelantó que tendrá un primer semestre del 2024 muy cargado de competencias, sin embargo, esto la motiva a demostrar lo mejor de ella.

”Llegamos del centroamericano y luego vamos rápidamente al macro regional que dará clasificación para los Nacionales que comenzarán dos semanas después del macro en San Luis Potosí”, dijo la atleta quien vivirá su tercer proceso en Juegos Nacionales.

”También este año es clasificatorio al Mundial, espero clasificar al Panamericano, ganar una medalla y buscar el mundial, normalmente los mundiales son a finales de año”, indicó la futura estudiante en Nutrición.

MADRE Y ENTRENADORA A LA VEZ.

Compartir la mayor parte del tiempo con su hija en casa y además de ser una parte fundamental en la carrera deportiva, es como la entrenadora y madre de familia Ericka Lozano vive está experiencia con su hija.

”Realmente eso es lo difícil, hay ocasiones que no podemos separar y te llevas ciertas cosas, nosotros algo importante que tenemos es que somo tres y me apoyo con Miguel; es una niña comprometida, aguerrida y siento que ese carácter le ha ayudado a estar aquí”, resaltó la estratega de Kazoku Kai.

”Desde chiquita siempre me lo ha dicho entrando a los entrenamientos no soy tu mamá, al principio si era difícil balancear esa parte, pero ahorita ya es algo más sencillo, ellos me dan mucha confianza”,concluyó.

cortesía

CONÓCELA

NOMBRE: Ericka Suzethe Herrera

Castro.EDAD: 17 años.

FECHA DE NACIMIENTO: 22 de abril del 2006

CATEGORÍA: Kata Juvenil

ESCUELA: Kazoku Kai Lozano Karate-Do.

ENTRENADORES: Miguel Ángel Lozano y Ericka Lozano

.ESTUDIOS: 6to semestre en IVM

ATLETA QUE ADMIRA: Sandra Sánchez (España).

EXPERIENCIA INTERNACIONAL: Youth League (segundo lugar).

En esta nota