Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Delincuencia en Mexicali

“Spiderman: Héroe o Amenaza”; cae buscado ladrón en Mexicali

Lo relacionan en cerca de un centenar de robos ocurridos en los últimos dos años, casi todos a comercios, por donde ingresa a través del techo o boquetes .

Mexicali, B.C.- En al menos un centenar de robos a comercios relacionan a Cristian Ernesto, de 30 años, aprehendido por la Fiscalía General del Estado en Mexicali.

Por sus habilidades para ingresar a los comercios afectados y desactivar sistemas de seguridad y cámaras, las autoridades le brindaron el mote de “Spiderman”.

Aunque lo relacionan en más de 100 casos, por lo menos son 26 las denuncias en las que sí existen elementos para relacionarlo a los robos.

María Elena Andrade Ramírez, fiscal general del estado, dijo que el monto que habría acumulado en estos robos es de más de 1.5 millones de pesos.

La fiscal comentó que a pesar de la dificultad para encontrar evidencias, el modus operandi es coincidente y también cuentan con tecnología para comprobar científicamente su participación en los hechos que se le acusan.

Al momento de su captura en un domicilio este miércoles, el sospechoso trató de huir en una motocicleta que también había sido robada, además de tener artículos de gran valor en su casa, también aparente producto de los robos.

Entre los robos más notorios se encuentran los de una joyería de la colonia Lázaro Cárdenas, donde sustrajo 130 mil pesos, otro en Dulcería Carmelitas, donde robó al menos 300 mil pesos, en BAir, donde robó cerca de 200 mil pesos y mercado SuperChivas Monarcas, donde se hizo de 212 mil pesos.

Los robos en los que se han ratificado las denuncias y en los que hay indicios de que el hoy detenido habría participado, ocurrieron entre el 15 de febrero del 2022 hasta el pasado jueves 22 de febrero.

Andrade Ramírez dijo que en algunos comercios no robaba dinero en efectivo, sino que robaba herramientas y otros artículos que posteriormente utilizaba para cometer los robos en otros establecimientos.

La fiscal general exhortó a los demás comerciantes a presentar las denuncias correspondientes si consideran que el modus operandi pudiera ser el usado por el hoy detenido, a fin de que se le investigue.

En esta nota