Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia en Mexicali

En su auto golpeó a familiares, entre ellas un adulto mayor

FGE procesa a un hombre por cargos de violencia familiar, registrados en el ejido Michoacán de Ocampo

Mexicali, Baja California.-La Fiscalía Regional de Mexicali obtuvo la vinculación a proceso de Francisco Javier “N”, quien presuntamente cometió el delito de violencia familiar, en un incidente registrado en el ejido Michoacán de Ocampo.

El hecho ocurrió el día 17 de febrero del presente año, cuando el imputado circulaba por la carretera estatal no. 2, a bordo del vehículo Honda HRV rojo, modelo 2016, con placas de Baja California, en compañía de las víctimas.

Sin motivo alguno, el imputado presuntamente comenzó a agredirlas verbalmente y a amenazarlas de muerte, para luego golpear en la cabeza en repetidas ocasiones a una de ellas e intentar ahorcarla.

Una de las tripulantes intervino para auxiliar a la víctima de 81 años de edad, por lo que el imputado también la agredió físicamente, la jaló del cabello, le mordió el dedo índice hasta sangrar y la golpeó en la cabeza en repetidas ocasiones, lesionándola en la frente, oreja y cuello.

Las víctimas acudieron al Ministerio Público para presentar su denuncia, quien solicitó se realizaran las diligencias necesarias, como el certificado de integridad física, entre otros, para crear la carpeta de investigación e iniciar el proceso penal.

Como resultado de los hechos mencionados, durante la audiencia ante el juez, Francisco Javier “N” fue vinculado a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva por el riesgo que representa para las víctimas, así como dos meses de plazo para el cierre de la investigación.

En esta nota