Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Busqueda de personas desaparecidas

Identifican a tres de los cinco cadáveres hallados en el valle

Obtienen perfil genético de los restos hallados en la colonia Dieguinos; uno corresponde a una mujer.

Mexicali, B.C.- Fueron cinco los cuerpos encontrados en la colonia Dieguinos, cerca de Ciudad Morelos, de los cuales uno corresponde a una mujer y tres de ellos arrojaron una concordancia con registros de personas desaparecidas.

Así lo explicó Fidel Corvera Gutiérrez, coordinador de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Fiscalía General del Estado en relación a los hallazgos reportados desde el pasado martes 9 de enero.

El hallazgo inicial fue reportado en esa fecha y tras el procesamiento en la zona, aledaña al puente del ferrocarril y del cauce del río Colorado, terminó con más descubrimientos de restos humanos.

Corvera Gutiérrez explicó que de los cinco cuerpos, cuatro son masculinos y uno femenino, y al menos tres han arrojado la concordancia de registro de personas desaparecidas, es decir han sido identificados a través de la prueba de comparativa genética.

En su mayoría se recuperaron restos óseos de los cinco cuerpos los cuales se encuentran aún bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado en el Servicio Médico Forense.

Buscan perfil genético de los encontrados en la Abasolo

El coordinador de la unidad de búsqueda de desaparecidos dijo que de los tres cuerpos masculinos y uno femenino que fueron localizados en la colonia Abasolo ya se inició el muestreo para realizar su perfil genético.

En dos de los cuerpos se tuvo que repetir la prueba de perfilación genética debido a la calidad de los tejidos que pudieron recuperar en los cadáveres.

Hasta el momento no han podido establecer la identidad de estos cuerpos que fueron localizados en un predio baldío al oriente de Mexicali el pasado 31 de enero por buscadoras del colectivo “Buscando a Paola y Desaparecidos en Mexicali”.

Uno de los cuerpos es de un hombre de unos 35 a 45 años de edad; otro corresponde a un hombre de unos 40 a 50 años de edad y 1.62 metros de estatura; otro más es de unos 40 a 55 años de edad y el cuerpo de la mujer corresponde al de alguien de entre los 35 a 45 años de edad.

Los restos humanos permanecen debidamente catalogados en el Servicio Médico Forense mientras se realizan las investigaciones y las demás pruebas periciales que se integran a la carpeta de investigación de la Fiscalía General del Estado.

En esta nota