Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia contra la mujer

Enfrenta proceso hombre que trató de matar a su pareja

Aparentemente la agredió tres veces con un machete, provocándole lesiones en la cabeza y la oreja

Mexicali, Baja California.- Un hombre quien en mayo de 2015 intentó privar de la vida a una mujer, fue vinculado a proceso con base en los elementos de prueba presentados por la Fiscalía Regional de Mexicali.

El juez encontró que los argumentos presentados por el agente del Ministerio Público, fueron suficientes para conceder la medida cautelar de prisión preventiva de José “N”, por el delito de homicidio agravado en razón de parentesco no consanguíneo en grado de tentativa.

El incidente ocurrió el 9 de mayo del 2015 en un domicilio de la avenida Coapa, del fraccionamiento Hacienda de los Portales, cuando el imputado discutió con la víctima y la agredió tres veces con un machete, lo que le provocó lesiones en la cabeza y la oreja.

En el trabajo realizado por elementos de Agencia Estatal de Investigación (AEI), se estableció que José “N”, no logró privarla de la vida, debido a que la ofendida lo empujó provocando que el arma cayera, y al ver que ella tomó el machete, él salió huyendo.

El caso se judicializó como homicidio agravado en grado de parentesco, pues se cometió antes de que esta misma conducta se tipificara como feminicidio en Baja California.

En esta nota