Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / San Diego

Identifican a los 5 marinos fallecidos por caída de helicóptero

Sus cuerpos fueron localizados este jueves por la madrugada y la Marina de Estados Unidos reveló su identidad hasta este viernes.

San Diego.- La identidad de los cinco tripulantes del helicóptero de la Marina de Estados Unidos que cayó entre los condados de Imperial y de San Diego,en California, fue revelada por las autoridades este viernes.

Se trata de Donovan Davis, de 21 años, originario de Olathe, Kansas; Alec Langen, de 21 años, de Chandler, Arizona; Benjamin Moulton, de 27 años, de Emmett, Idaho; Jack Casey, de 26 años, de Dover, New Hampshire y Miguel Nava, de 28 años, de Traverse City, Michigan.

Todos ellos se encontraban apostados en la base aérea de los Cuerpos de la Marina de Estados Unidos (USMC) en Miramar, California, y pertenecían al Escuadrón 361 de Helicópteros de Artillería.

Los marinos fallecidos habían ingresado al servicio en distintas fechas entre el 2017 y el 2019, y todos ellos contaban con distintas condecoraciones y medallas por su servicio en la Marina de Estados Unidos.

Nicholas J. Harvey, comandante del Escuadrón 361, aseguró que la prioridad en estos momentos es brindar el apoyo a las familias de los militares fallecidos, así como a sus amigos y sus compañeros de armas.

Los cinco marinos perdieron la vida tras la caída del helicóptero CH-53E Super Stallion que realizaba un vuelo de entrenamiento de rutina entre la base aérea de Chreech, en Nevada, a Miramar, en San Diego.

La aeronave fue localizada en la zona de Pine Valley, entre los condados de Imperial y San Diego, luego de que se perdió el contacto y la comunicación con ella; las causas del percance se encuentran en investigación.

En esta nota