Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Delincuencia en Mexicali

Descartan operación de bandas organizadas en robos a comercios

Señala fiscal regional fuga de información que llega a los ladrones, pues saben dónde buscar.

Mexicali, Baja California.- Luego de los recientes robos a comercios en los que se irrumpe a través de boquetes para saquear cajas fuertes en Mexicali, el fiscal regional señaló que no hay evidencia que sostenga que se trate de bandas organizadas en este tipo de robos.

Rafael Cervantes Sánchez explicó que en la mayoría de los casos se trata de grupos de dos personas o a veces hasta de una persona, quienes cuentan con antecedentes por este tipo de robos.

Muchos de ellos cumplen una sentencia en prisión y al salir vuelven a reincidir, por lo que buscan a quienes suelen dedicarse a esta actividad como los responsables de estos robos, agregó.

El fiscal regional comentó que al momento de examinar las escenas de los robos se han percatado que no hay desorden y regularmente los ladrones saben exactamente dónde buscar los objetos de valor.

Esto indica que probablemente exista una fuga de información sobre los procesos internos de los comercios, por lo que siguen exhortando a los comerciantes en medidas preventivas de seguridad para evitar este tipo de robos.

Dentro de la estrategia que implementa la Fiscalía Regional de Mexicali para prevenir estos robos se encuentra la de solicitar la prisión preventiva como medida cautelar a las personas que han detectado que operan en este tipo de robos, justificando sus antecedentes y modo de vida.

En esta nota