Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca /

Buscan a tripulación de helicóptero de la Marina que cayó entre San Diego e Imperial

Desde este martes por la noche se desplegó un intenso operativo en la zona de Pine Valley, donde fue encontrada en la aeronave.

Imperial.- Tras la aparente caída de un helicóptero de la Marina de Estados Unidos entre el condado de Imperial y San Diego, en California, diversas corporaciones han desplegado un operativo de búsqueda para dar con su tripulación.

Desde la noche de este martes se inició con las labores de búsqueda luego de que perdieron contacto con el helicóptero CH-53E Super Stallion que viajaba de la base de la Fuerza Aérea de Creech, en Nevada, a la estación de los Cuerpos de la Marina en Miramar, San Diego.

Cinco elementos de la Marina de Estados Unidos asignados al Escuadrón 361 eran los que realizaban un vuelo de entrenamiento de rutina en dicha aeronave cuando perdieron contacto con ella.

La Tercer Ala de Aeronaves de la Marina informó que el helicóptero fue encontrado por autoridades civiles en la zona de Pine Valley, en California, a las 09:08 horas de este miércoles.

Las autoridades federales realizan una búsqueda junto con corporaciones locales por cielo y tierra para encontrar a la tripulación.

De manera inmediata no se informó cuál fue la condición en la que la aeronave fue localizada, es decir, si realizó un aterrizaje de emergencia o si se accidentó y cayó a tierra.

El percance habría ocurrido mientras se registraba una intensa lluvia en esta zona con fuertes vientos y caída de nieve.