Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Calexico

Policía de Calexico se prepara por posible llegada de agresores de NY

Se trata de migrantes que atacaron a golpes a policías de Nueva York, quienes fueron dejados en libertad sin fianza.

Calexico, California.- El Departamento de Policía de Calexico, California, emitió un posicionamiento en relación a la liberación y posible arribo de los migrantes que atacaron a agentes de la policía de Nueva York en días pasados.

Armando Orozco, jefe interino del Departamento de Policía, señaló que se tomarán medidas apropiadas en caso de que los migrantes arriben a la ciudad, pues según le fue informado, estos se dirigen en autobús a Calexico.

En su posicionamiento, Orozco expresa su solidaridad hacia los dos agentes policiales de Nueva York que resultaron lesionados tras atender el altercado a las afueras de un centro de refugiados cerca de Times Square donde los oficiales resultaron heridos al tratar de realizar una detención.

“Como una agencia de la ley, estamos comprometidos a vigilar los derechos y seguridad de todos los residentes de Calexico. Entendemos las preocupaciones de la comunidad respecto a este incidente y queremos asegurarle a los residentes y visitantes que su seguridad es nuestra prioridad”, señala.

“Los individuos involucrados en este incidente fueron puestos en un autobús a Calexico y queremos enfatizar que el departamento de policía de Calexico está preparado para manejar todo lo relacionado a ello”, agrega.

El Departamento de Policía de Calexico está cooperando con autoridades para acopiar mayor información sobre el incidente y determinar el curso de acción apropiado.

El arresto de los migrantes ocurrió el pasado 27, 29 y 31 de enero, acusados en segundo grado y obstrucción de la administración gubernamental, para luego ser liberados bajo palabra tras ser imputados por el fiscal de Distrito de Manhattan.

En esta nota