Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / canaco Mexicali

Donará Canaco tabletas electrónicas a Policías

El sector empresarial de México donará tabletas electrónicas a elementos de la Policía Municipal para sus recorridos de vigilancia

Mexicali, Baja California.-El sector empresarial de México donará tabletas electrónicas a elementos de la Policía Municipal para sus recorridos de vigilancia, dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Mexicali, Antonio Villa.

La razón por la que se estará realizando esta donación es debido al incremento del robo a comercio en la ciudad, por lo que tuvieron una mesa de diálogo con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) para saber cuáles eran sus necesidades.

“Sabemos las deficiencias que tenemos ahorita presupuestarias en una Dirección de Seguridad Pública Municipal, como lo es que no hay academia actualmente y quisimos hacer algo para sumar” comentó.

Al sector empresarial se le expuso que se quería avanzar en los rondines digitales y se necesitaban tabletas electrónicas para que los oficiales a través de un código en los negocios.

“En vez de llegar a firmar como se hace actualmente y tomarse la foto, con las tablets van a leer un código en los negocios,  están haciendo los rondines y revisando sus trayectos” expresó.

A pesar de solicitar 30 tabletas para los policías, el sector empresarial, luego de tener un diálogo, lograron reunir 15 tabletas, las cuales se espera sean donadas durante los próximos días.

“Eso por parte de nosotros Canaco, pero tengo entendido que otra cámara como la Canirac también va a ser otro tipo de donación, por este mismo motivo” finalizó.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota