Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Secuestro en Mexicali

Arresta la FGE a buscado por secuestro tras 25 años

El hombre había huido a Estados Unidos, pero fue arrestado al volver a México

Mexicali, Baja California.-El presunto participante del secuestro de un empresario, ocurrido en un negocio ubicado en el kilómetro 3.5 de la carretera Mexicali–San Felipe, fue asegurado en un operativo especial implementado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

Dentro del trabajo realizado por elementos de la entonces Policía Ministerial, se obtuvieron datos en donde se presume que Luis Felipe “N”, está relacionado en secuestro ocurrido la tarde del 16 de diciembre de 1998, cuando la víctima salía de sus oficinas y fue sorprendido por varios sujetos armados quienes llegaron a bordo de un auto Mercury Sable.

Momentos después, con la finalidad de pedir dinero a cambio de su liberación, lo obligaron a entrar a la cajuela del vehículo para trasladarlo a un domicilio en donde lo mantuvieron privado de la libertad varios días, mientras realizaban llamadas con la familia para negociar el pago del rescate.

Cabe señalar que Luis Felipe “N”, poco antes de que fuera otorgada la presente orden de aprehensión en su contra por el delito de secuestro, cruzó de forma ilegal a Estados Unidos, en donde estuvo viviendo varios años.

Después de obtener datos del regreso de Luis Felipe a Mexicali, se inició una investigación para dar con su paradero; por ello, los agentes mantuvieron vigilancia durante varias semanas en distintos domicilios de los fraccionamientos El Cóndor y Villas del Colorado.

Al llegar a esta capital y con la finalidad de evadir la acción de la justicia, el hoy detenido adoptó una identidad falsa con la que estuvo trabajando en una compañía familiar de instalación de internet, sin embargo, fue detenido y presentado ante la autoridad correspondiente.

En su momento varios integrantes de ese grupo delictivo fueron detenidos y presentados ante el Juzgado Quinto de lo Penal.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota