Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Index

Hay comunicación con el gobierno federal: Index Nacional

Como representante del sector de manufactura en el país, dijo estar de acuerdo con la reforma laboral de reducir la jornada a 40 horas.

Mexicali, Baja California.- Existe comunicación entre el gobierno federal y la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), para mejorar las condiciones laborales y económicas del país, aseguró el presidente de la cámara nivel nacional, Humberto Martínez Cantú.

Como representante del sector de manufactura en el país, dijo estar de acuerdo con la reforma laboral de reducir la jornada laboral a 40 horas, sin embargo, lo clasificó como un gran reto, pues requerirá atraer más capital humano.

El tipo de cambio, también ha sido un reto para la industria de manufactura, ya que si ha generado afectación, sin embargo, aseguró, que han logrado mantener estabilidad económica en las empresas.

En materia electoral, declaró que se buscará tener acercamiento con aquellos candidatos que resulten electos, principalmente para seguir impulsado el nearshoring, lo que ya consideran una actividad básica para su industria

‘’Lo que nosotros queremos es mejorar la tramitología de las empresas para poder subir más nuestro nivel, de incrementos de empresas nuevas, necesitamos mejorar los tiempos de los permisos’'

Destacó que Index a nivel nacional, colabora con 3.3 millones de personas con presencia en 18 estados, entre ellos, Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua representando el 62% de las exportaciones en el país.

En esta nota