Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / DSPM

Joven en crisis es auxiliado por policías

Mexicali, B.C.- Un joven de 25 años de edad que sufrió de una crisis nerviosa fue rescatado de la parte alta del Distribuidor Vial por agentes de la Policía Municipal.

Uno de los agentes lo convenció de retirarse del barandal de la orilla y luego de un abrazo pudo ponerlo a salvo y acercarlo a una patrulla.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este lunes en el Distribuidor Vial de las vialidades de Adolfo López Mateos y Lázaro Cárdenas.

Automovilistas que pasaron por la zona se percataron de la presencia del joven en la parte alta del Distribuidor Vial y llamaron al 911.

El Imparcial: imagen de artículo

Agentes de la Unidad de Atención a Personas en Estado de Vulnerabilidad (Unapev) se acercaron al sitio y comenzaron a dialogar con el joven, quién se encontraba llorando.

Al percatarse de que el joven se encontraba en medio de una crisis emocional, los agentes comenzaron a dialogar con él, hasta lograr convencerlo de alejarse del barandal.

Uno de los agentes lo abrazó y poco a poco lo alejó de la orilla, hasta que pudo acercarlo a una patrulla, donde le ofreció algo de beber y comer.

El joven fue puesto bajo custodia y se le brindó apoyo para acudir al Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California para luego hacer contacto con su familia.

Si tú o alguien que conoces necesita de ayuda profesional en casos de este tipo, puedes llamar al 075 las 24 horas del día para recibir apoyo en casos de urgencia.

En esta nota