Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Tecate

Adolescente reportada como raptada en Imperial es hallada en Tecate

La Patrulla de Caminos de California canceló la alerta AMBER emitida en el condado de Imperial 

Mexicali, Baja California.-La joven reportada como privada de la libertad por un hombre en la ciudad de Brawley, en el condado de Imperial, en California, fue localizada por autoridades de Baja California en el municipio de Tecate.

La Patrulla de Caminos de California (CHP, por sus siglas en inglés) canceló la alerta AMBER que había emitido el 14 de diciembre en colaboración con el FBI para localizar a la joven de 13 años, quien había sido presuntamente raptada por un hombre y al parecer había huido a México.

Raine González, fue encontrada en Tecate este martes tras un operativo llevado a cabo por agentes de la Fiscalía General del Estado, donde fue detenido Lorenzo Guerrero, de 44 años de edad, el presunto sustractor.

La joven fue reportada como raptada desde el pasado 10 de diciembre, por lo que el FBI emitió la alerta a través de la CHP en el condado Imperial.

El hombre había sido visto huir con la joven en un auto Mercedes Benz C230 gris, con placas de California, el cual se determinó que había cruzado a México.

Lorenzo Guerrero cuenta con antecedentes penales por tráfico de drogas, escapar de una prisión federal, robo y violación de su libertad condicional, situación que alertó a las autoridades y suponía que la niña estaba en riesgo.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado, el FBI señaló que el hombre podría estar en las inmediaciones de la calle Río Armón, de la colonia Jardines del Río, en Tecate, donde al parecer mantenía retenida a la fuerza a la adolescente.

El Imparcial: imagen de artículo

El 16 de diciembre, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía Regional de Tecate y la Guardia Nacional se abocaron a la búsqueda y localización de Lorenzo "N" y la víctima en la calle antes mencionada, aunque no se obtuvieron resultados positivos.

Fue hasta este 19 de diciembre, que la AEI en conjunto con la Dirección Operativa de la Coordinación de Técnicas Especiales de Investigación, llevó a cabo un intenso operativo, con la participación de agentes del FBI.

Este operativo resultó en la ubicación del vehículo Mercedes Benz en las inmediaciones de la colonia San José, el aseguramiento de Lorenzo “N” y la localización de la menor quien fue puesta a disposición del DIF Estatal,

Lorenzo “N” será sujeto al procedimiento legal correspondiente para su extradición hacia Estados Unidos, en donde enfrentará cargos por sustracción de menores, además de contar previamente con una orden de arresto por el delito de secuestro.

Cabe señalar que, al verificar los datos del vehículo Mercedes Benz con el departamento de California Highway Patrol, este arrojó contar con reporte de robo de fecha 11 de diciembre del 2023. Por esta razón, el automóvil fue asegurado y trasladado a las instalaciones de la Comandancia de la Agencia Estatal de Investigación Zona Tecate para una inspección detallada.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota