Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / FGE

Le pidieron “raite” y terminó privado de la libertad en un “picadero”

Es procesado por un hecho registrado el pasado mes de marzo, en el fraccionamiento Mayakhan.  

Mexicali, B.C.- La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación de Robo de Vehículo, obtuvo la vinculación a proceso de un acusado por los delitos de privación ilegal de la libertad y robo de vehículo.

Con base en los elementos de prueba expuestos por el agente del Ministerio Público, el juez determinó en contra del imputado Mario Alberto “N”, la medida cautelar de prisión preventiva y dos meses de plazo para el cierre de la investigación.

De acuerdo al expediente, la mañana del pasado 27 de marzo la víctima recibió una llamada donde le pedían el favor de llevar a una persona a recoger un dinero, por lo que abordó su auto Pontiac Grand AM gris, modelo 2001 y se dirigió a una casa del fraccionamiento Mayakhan.

En el domicilio estaba una pareja que le pidió que los llevará a una casa cercana, al parecer utilizada como picadero, donde lo obligaron a bajar, mientras que una tercera persona se acercó, le exigió las llaves del vehículo y lo obligó a entrar a la vivienda.

Ahí, lo golpearon y amenazaron con un arma de fuego, para despojarlo de su cartera, celular y una cadena, mientras le preguntaban sí había alguna persona que les pudiera dar más dinero, por lo que además lo sujetaron de pies y manos, le tomaron fotografías y lo taparon con una lona.

Minutos después, la víctima escuchó a la mujer llorando y le pidió que lo desatara, y aunque al principio se negó, el hombre la convenció y fue liberado, con lo que pudo salir del “picadero”, momento en el que descubrió que el otro imputado y su auto se habían llevado su carro.

En esta nota