Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Delincuencia en Mexicali

Vinculan a proceso a objetivo prioritario por robos en comercios y escuelas

Se investiga su probable participación en múltiples robos cometidos en establecimientos comerciales y centros escolares de la Zona Centro.

Mexicali, Baja California.- Un hombre considerado como objetivo prioritario, por estar relacionado en múltiples robos contra comercios de la zona Centro, fue vinculado a proceso por la Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Robos Poniente.

En diferentes audiencias, el agente del Ministerio Público logró en contra de Noé Orlando “N”, imputado por los delitos de robos, allanamiento a lugar cerrado y daño en propiedad ajena, la medida cautelar de prisión preventiva, así como dos meses para el cierre de la investigación.

En la primera vinculación y acuerdo a la carpeta de investigación por el delito de robo, se estableció que está relacionado en el ilícito ocurrido la madrugada del 29 de agosto del 2023, cuando presuntamente se introdujo a una farmacia en la avenida Altamirano.

Para poder ingresar, realizó un orificio en la pared del establecimiento comercial, y estando en el interior se apoderó de dinero en efectivo, una cadena de 14 kilates, un anillo de oro, 24 lentes, así como también diversos artículos que tienen para la venta.

El segundo hecho que se le imputó fue por los delitos de allanamiento a lugar cerrado y daño en propiedad ajena, y se registró el 14 de septiembre en un establecimiento comercial ubicado en la calle Altamirano y calle Zuazua, en donde para poder ingresar causó daños a unas láminas.

La Fiscalía mantiene comunicación constante con locatarios del Centro Histórico de esta capital y a través de un grupo de WhatsApp, donde señalaron que el imputado presumiblemente era el responsable de los ilícitos que ellos habían sufrido en días anteriores.

Por lo anterior, elementos de la Unidad de Investigación de Robos Poniente, está investigando la probable participación de Noé Orlando en otros eventos delictivos cometidos de manera similar en esa área, teniendo como uno de los más recientes el ocurrido en un jardín de niños de la Zona Centro.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota