Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / DSPM

Sindicatura abre investigación por caso de maestra atropellada

Buscan aclarar si hubo omisiones o una mala actuación por parte de los agentes que atendieron el incidente.

Sindicatura abre investigación por caso de maestra atropellada

La Sindicatura Municipal abrió una investigación para aclarar la actuación de los agentes municipales que atendieron el incidente donde una maestra fue atropellada sobre la calzada Independencia el pasado lunes por la madrugada.

Pedro Ariel Mendivil García, director de la Policía Municipal, confirmó que tienen conocimiento de la investigación por parte de la Sindicatura Municipal, para lo cual estarán cooperando para el esclarecimiento de lo ocurrido.

“Hay dos temas fundamentales que hay que dejar precisados, cuando hay responsabilidad se determina si los agentes cumplieron o no con los reglamentos, en este caso vemos que sí se cumplieron”, comentó. 

“La determinación del perito en base a su experiencia y conocimiento para determinar mecánica y las responsabilidades está sujeta a análisis científico que deberá realizar la FGE, si determina que no coincide, como ocurre en muchos eventos (…) será la Sindicatura la que aclare cualquier responsabilidad”, dijo. 

El jefe policial dijo que esta situación es distinta a la de un señalamiento de tráfico de influencias, con dolo, para modificar el protocolo, pero adelantó que este se cumplió, por lo que, considera, estaría relacionado más a una cuestión de corrección o actualización de la investigación.

Temas relacionados