Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Arizona

Arrestan en Yuma a “pollero” por homicidio

Está vinculado e identificado con un caso de la muerte de un migrante ocurrida el pasado mes de septiembre. 

Un guía y presunto traficante de personas fue detenido en Yuma, Arizona, luego de ser identificado y vinculado con la muerte de un migrante ocurrida el pasado mes de septiembre, en la zona desértica de este condado.

Efraín Leyva Álvarez, de 34 años de edad y de nacionalidad mexicana, fue inicialmente detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza, pero fue la Oficina del Alguacil del Condado la que se quedó con su custodia por la acusación del homicidio.

El homicidio ocurrió el pasado 7 de septiembre, cerca de las 20:17 horas, cuando los agentes de la Oficina del Alguacil acudieron a atender un reporte sobre un hombre fallecido en la zona desértica de la montaña Mohawk, donde se sospechaba de indicios de criminalidad.

De acuerdo a la investigación inicial, un sujeto llamó al 911 para pedir ayuda al no poder seguir caminando en el desierto, tras haber cruzado ilegalmente la frontera con otro grupo de personas desde México.

El reportante fue detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza, quien avisó a los agentes que su guía al parecer había lesionado a un miembro del grupo, por lo que acudieron a investigar.

El hombre dijo a los agentes que el guía y la víctima fueron a un tanque de agua cercano y que el sospechoso regresó sin el migrante, y les dijo al grupo que la víctima se había caído por un risco y que no los alcanzaría porque quedó lesionado y cansado.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza realizaron una búsqueda en el sitio descrito y hallaron a un hombre con las características dadas por el reportante, sin embargo el sospechoso no fue localizado.

Tras la recuperación del cuerpo y el inicio de las investigaciones por parte del Buró de Investigaciones Criminales de la Oficina del Alguacil, se logró la identificación del sospechoso, quien fue detenido este lunes.

Efraín Leyva Álvarez fue ingresado al Centro de Detención del Condado de Yuma, por cargos de homicidio en segundo grado, mientras que la víctima en este caso sigue en la Oficina del Forense, a la espera de que puedan ser hallados sus familiares para notificarlos de lo ocurrido.

En esta nota