El Imparcial / Policiaca / Pederastia

Procesan penalmente a pederasta

La agresión contra la menor de 7 años ocurrió en la colonia Popular Centinela.

La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo auto de vinculación a proceso penal en contra de un sujeto acusado de pederastia agravada cometida en contra de una menor de 7 años de edad.

Con base a los elementos de prueba y alegatos presentados al Juez de Control por la agente del Ministerio Público adscrita a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, se estableció la presunta responsabilidad de Luis Adrián “N” en este delito.

De acuerdo a la investigación, la mañana del 19 de julio del 2022, en el domicilio ubicado en las inmediaciones del fraccionamiento Popular Centinela, el imputado le realizó tocamientos lascivos a la menor de 7 años, aprovechándose de la confianza que tiene con ella.

Una vez presentada la denuncia se integró la carpeta de investigación con la declaración de la víctima, certificado médico, así como el dictamen en materia de psicología y otros datos de prueba que permitieron que fuera vinculado por pederastia agravada.

El Juez de Control concedió como medida cautelar prisión preventiva para el imputado, además fijó el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

En esta nota