El Imparcial / Policiaca / Yuma

En operativo aseguran migrantes y armas en Yuma

La Patrulla Fronteriza del Sector de El Centro, California, y la de Yuma, Arizona, llevaron a cabo el despliegue de unidades para el operativo

Cinco ciudadanos estadounidenses y uno mexicano fueron detenidos en un operativo federal llevado a cabo por la Patrulla Fronteriza en Yuma, Arizona.

Junto con ellos fueron asegurados 14 migrantes indocumentados y varias armas de fuego, el pasado lunes por la tarde, cerca de las 18:10 horas, informó la corporación.

Agentes de la Patrulla Fronteriza observaron una camioneta Chevrolet Tahoe, modelo 2007, con sospechas de tráfico de personas, la cual se dirigía a Yuna.

El vehículo se detuvo momentáneamente en los patios de ferrocarril industriales, comúnmente usados por migrantes para abordar ilegalmente los trenes comerciales.

Al realizar la búsqueda de la camioneta, encontraron a 13 migrantes indocumentados cerca de las vías del tren.

Poco después, los agentes lograron ubicar la camioneta, pero el conductor inició una persecución que terminó cerca de las 19:20 horas, cuando la camioneta regresó a un domicilio relacionado al tráfico de personas.

En el lugar, los agentes observaron que cuatro hombres salieron del domicilio y trataron de abordar un Honda Accord, pero fueron interceptados por los agentes federales.

En las primeras indagatorias, se determinó que entre uno de los cuatro se encontraba el dueño del edificio y el ciudadano mexicano, así como otro migrante.

En el domicilio aseguraron un arma semiautomática AK-47, dos rifles semiautomáticos AR-15, una escopeta calibre 12, una pistola Glock, así como varios cargadores y cartuchos útiles.

Todos fueron detenidos para ser procesados, los migrantes para su deportación y los que fueron detenidos posteriormente por diversos delitos.
Las armas y vehículos fueron asegurados y turnados junto con los detenidos para su investigación a las autoridades federales.

En esta nota