El Imparcial / Policiaca / Violencia en Mexicali

Escolta de grupo Codiciado detona arma en Palenque

La agresión se derivó de una riña, cuando un asistente trató de tomarse una “selfie” con el cantante.

Un escolta del grupo musical “Codiciado” fue señalado por detonar un arma de fuego durante la presentación del conjunto en el Palenque del FEX, este domingo por la madrugada.

La agresión se derivó de una riña, cuando un asistente que se encontraba en la zona VIP trató de tomarse una “selfie” con el cantante.

El disparo ocasionó que cientos de personas asustadas desalojaran de manera intempestiva el recinto de conciertos.

Fue a las 02:05 horas que se recibió el reporte al número de emergencias 911, y policías municipales acudieron al lugar, sobre el Río Nuevo.

El sitio fue desalojado de inmediato y el grupo se retiró por la parte posterior, sin que el sospechoso del disparo, identificado preliminarmente como Luis, fuera detenido.

En el lugar recuperaron un casquillo calibre 9 milímetros, el cual quedó asegurado para ser analizado por el área de Balística de la Dirección de Ciencias Forenses.

Omar Alberto “N”, de 26 años, fue entrevistado por agentes de la Fiscalía General del Estado, quien presentó la denuncia con el NUC 0202-2021-37400, por disparos de arma de fuego sobre persona.

Según su declaración, dijo que se encontraba como espectador en el área VIP, donde se acercó el cantante, al que le pidió tomarse una foto con él.

El denunciante dijo que, como no le hacía caso, le dijo: “Te agüitas ¿o qué?”, y tras una foto el cantante le respondió de manera hostil, por lo que se acercó el escolta del grupo.

Este le tiró un golpe con el puño que le fue respondido por el espectador, lo que derivó en que el escolta sacara el arma y la detonara en una ocasión en el piso frente a él.

La Fiscalía General del Estado inició la investigación sin detenido.

En esta nota