El Imparcial / Policiaca / Migrante

Rescatan a migrante a punto de ahogarse en canal Todo Americano

Agentes de la Patrulla Fronteriza aseguraron droga en un incidente y en otro rescataron a un migrante a punto de ahogarse

El Centro, California.- Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos asignados al Sector El Centro rescataron a un individuo que estaba a punto de ahogarse en el Canal Todo Americano.

La corporación indicó que el incidente ocurrió aproximadamente a las 12:30 horas, cuando operadores del Sistema de Video Vigilancia Remota de la Patrulla Fronteriza en El Centro observaron a dos sujetos entrar ilegalmente a los Estados Unidos.

Los oficiales vieron a través de los monitores a los dos hombres entrar en el canal e intentar cruzar flotando.

Uno de los sujetos, a pesar de que llevaba un chaleco salvavidas desapareció y luego apareció nuevamente con problemas para mantenerse a flote. Los operadores notificaron a los agentes que trabajan en el campo sobre la emergencia por lo que respondieron rápidamente para proporcionar ayuda.

Aproximadamente a las 12:42 horas un agente llegó al lugar y desplegó con éxito una bolsa de rescate para llevar al individuo a un lugar seguro.

Los agentes realizaron una revisión para verificar el estado de salud de los dos hombres, pero pero rechazaron cualquier atención médica. Se determinó que las dos personas, ambos originarios de México, carecían de la documentación adecuada para estar legalmente en los Estados Unidos.

Ambos fueron detenidos y transportados al Centro de Procesamiento Centralizado del Sector para su posterior procesamiento.

DROGA ABANDONADA

En otro caso, los agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron e incautaron narcóticos abandonados en una casa abandonada.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 5:00 horas del martes, cuando agentes que trabajaban en el centro de Calexico estaban buscando a una persona que entró ilegalmente en los Estados Unidos.

Los agentes registraron una casa abandonada cerca de la intersección de Dool Avenue y First Street, a sólo quince metros del muro fronterizo. Mientras realizaban su búsqueda, encontraron tres paquetes envueltos en cinta negra.

Los agentes transportaron los paquetes de vuelta a la Estación de Patrulla Fronteriza de Calexico para su posterior procesamiento. Un paquete dio positivo en cocaína y los otras dos en metanfetamina.

El peso total de la cocaína descubierta fue de aproximadamente 239,4 gramos, con un valor estimado de 23 mil 940 dólares, y la metanfetamina fue de aproximadamente 523,4 gramos, con un valor estimado de 52 mil 340 dólares.

En esta nota