El Imparcial / Policiaca / Violencia en Mexicali

Identifican a presuntos “polleros” agresores de policías

Se atrincheraron en un domicilio al oriente de Mexicali y luego se entregaron.

Los ochos detenidos tras la agresión a un policía y el choque de una patrulla se habían atrincherado en el domicilio hasta que se entregaron a los agentes que tenían rodeado el inmueble en el fraccionamiento Las Hadas, al oriente de Mexicali.

En los hechos, ocurridos este martes por la noche a las 20:46 horas, fue chocada una patrulla de la Policía Municipal y al menos dos agentes presentaron lesiones, quienes detonaron sus armas de cargo tratando de repeler el ataque.

Al sitio acudieron unidades de la Guardia Estatal, Agencia Estatal de Investigación y de la misma Policía Municipal para el apoyo urgente a los oficiales Juan Manuel “N” y Ana “N”; paramédicos de la Cruz Roja les brindaron atención por las heridas, ninguno lesionado de gravedad.

Los agentes habían intentado detener a dos sujetos que causaban daños en el cerco internacional, pero llegaron sujetos a bordo de una camioneta Ford F150 blanca y un Toyota Tacoma rojo, cuyos tripulantes los atacaron para liberar a los sospechosos.

Todos ellos huyeron del sitio hasta que llegaron a un domicilio en el fraccionamiento Las Hadas, donde agentes montaron un dispositivo de seguridad, pues estaban atrincherados en el techo del mismo.

Luego de varias horas, los sospechosos se entregaron a los agentes tras la llegada del abogado de uno de ellos y fueron llevados a remitir por diversos cargos, como ultrajes a la autoridad, lesiones, daños a propiedad del Ayuntamiento y federales por el daño al cerco fronterizo.

Fueron identificados como José Carlos “N”, de 23 años; Irving “N”, de 23 años; Isaac Eduardo “N”, de 19 años; Miguel Ángel “N”, de 27 años; José Carlos “N”, de 18 años; Jesús Antonio “N”, de 28 años, Carlos Antonio “N”, de 22 años y su hermano Brandon Yahir “N”, de 19.

Los vehículos involucrados en la agresión también fueron asegurados para la investigación, pues se sospecha que se trata de un grupo organizado para el tráfico de personas a Estados Unidos en esta zona de Mexicali.

Todos fueron llevados a procesar a la comandancia central y luego puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

En esta nota