El Imparcial / Policiaca / Feminicidios en México

Hay orden de aprehensión para feminicida de Brenda Denisse

Se trata del hombre con el que estuvo el día que desapareció, sospechan está en otro estado

Ya se giró una orden de aprehensión en contra del sospechoso del feminicidio de Brenda Denisse, encontrada sin vida en un dren con heridas por arma punzocortante el pasado 10 de junio.

El sospechoso en este caso es Roberto “N”, con quien la mujer estuvo conviviendo el día en el que su familia supo por última vez de ella, informó Hiram Sánchez Zamora, fiscal central de la Fiscalía General del Estado.

Brenda fue reportada desaparecida el 4 de junio y días después su cuerpo fue encontrado en un dren cerca de la colonia Centinela, al poniente de Mexicali.

Durante las investigaciones se estableció que estuvo conviviendo con el sospechoso en un rancho de la misma colonia, y que eventualmente este la atacó hasta matarla, luego arrojó su cuerpo al dren.

La Fiscalía General del Estado realizó un cateo en ese rancho el pasado 22 de julio, donde obtuvieron indicios forenses que relacionan al sospechoso y la víctima, dijo Sánchez Zamora.

Con los elementos de prueba, la FGE solicitó la orden de aprehensión en contra del sospechoso, y en las indagatorias se estableció que el presunto feminicida huyó de Baja California.

Aunque no especificó en qué estado del país se encuentra, el fiscal central dijo que ya se giraron oficios correspondientes para solicitar el apoyo de otras fiscalías para su captura en el interior del país.

En esta nota