El Imparcial / Policiaca / Asilo Hermoso Atardecer

Buscan imputar a 5 más por caso del asilo Hermoso Atardecer

Entre ellos se encuentran funcionarios públicos y una asociación civil que administraba el lugar.

La Fiscalía General del Estado reveló que hay otras cinco personas a las que busca imputar cargos penales en el caso Hermoso Atardecer, entre ellas funcionarios públicos y la asociación civil que administraba el lugar.

Se trata de funcionarios de Protección Civil, Dirección de Bomberos, Dirección de Administración Urbana y representantes de la asociación civil, refirió el fiscal central de la Fiscalía General del Estado.

Hiram Sánchez Zamora dijo que las imputaciones en sus casos fueron postergadas por la pandemia, pero que esperan que en las próximas semanas se agenden las audiencias ante jueces de control.

Por estos hechos solo se encuentra en proceso el ex director de Bomberos de Mexicali, al permitir la operación del asilo donde un incendio acabó con la vida de 19 adultos mayores la madrugada del 23 de junio del 2015.

El ex funcionario fue vinculado a proceso el 2 de junio de 2020 por el delito de homicidio por culpa. Desde el pasado 5 de mayo se presentó la acusación y la Fiscalía se encuentra a la espera de la audiencia intermedia.

En esta nota