El Imparcial / Policiaca / Delincuencia en SLRC

Le exigían 300 mil pesos en secuestro virtual

Lo engancharon con amenazas, lo obligaron a comprar un celular y recluirse en un cuarto de hotel bajo otra identidad, también a tomarse fotos y mandarlas por WhatsApp

SAN LUIS RIO COLORADO, Sonora.- Mediante amenazas por teléfono, un hombre de 26 años fue obligado a realizar una serie de acciones mientras que a su familia le exigían 300 mil pesos en un nuevo caso de secuestro virtual en San Luis Río Colorado, Sonora.

Fue la noche del martes que elementos de la Policía Municipal de esta ciudad trabajaron por varias horas en un operativo para encontrar a un hombre de 26 años de edad que fue víctima de este método de engaño por teléfono.

El reporte indica que cerca de las 17:00 horas, Juan “N”, de 26 años de edad, recibió una llamada a su celular, donde un supuesto integrante de un cartel delictivo le acusaba de trabajar con el equipo contrario y que su número de celular lo habían detectado haciendo trato con ellos.

Lo engancharon con amenazas, lo obligaron a comprar un celular y recluirse en un cuarto de hotel bajo otra identidad, también a tomarse fotos y mandarlas por WhatsApp, además de proporcionar un teléfono de su familia, a quienes exigían 300 mil pesos para “liberarlo”.

No obstante, la familia llamó al número de emergencias 911 a las 20:30 horas, donde los operadores les explicaron que se trataba de un engaño telefónico y le solicitaron datos de la víctima para iniciar su búsqueda.

El hombre conducía una vagoneta verde de modelo atrasado, dato con el que se inició una búsqueda en hoteles de la ciudad, y que resultó con su ubicación en un hotel de la calle Ocho y la avenida Álvaro Obregón.

En ese lugar fue localizado sano y salvo el hombre de 26 años, quien fue llevado a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, certificado médicamente y entregado a sus familiares cerca de las 22:00 horas.

La corporación exhortó a los ciudadanos a colgar de inmediato en las llamadas de amenazas y extorsión de este tipo y llamen al 911 o al 089 para recibir información y asesoría por los operadores.

Temas relacionados