El Imparcial / Policiaca / Violencia en Mexicali

Prisión preventiva al que amenazó a su ex pareja y fue baleado por policías

El juez concedió un plazo de tres meses para el cierre de la investigación, mientras tanto permanecerá privado de la libertad.

MEXICALI, B.C.- Con base a las pruebas y argumentos presentados por la Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de investigación de Delitos con Detenidos Poniente, se logró vincular a proceso a un hombre por los delitos de violencia familiar y allanamiento de morada.

Fue la tarde del pasado 5 de mayo cuando el imputado Carlos “N”, se introdujo a un domicilio ubicado en la avenida Malen y Lietza del fraccionamiento Residencial Del Prado, donde causó daño al cerco de malla ciclónica con su vehículo y forzó las puertas de acceso principal, que son de herrería y de madera.

Ante el temor ser lastimada, la ofendida llamó a la línea de emergencias 911 para solicitar presencia policiaca, situación que molestó a Carlos, quien empezó a gritar palabras altisonantes y la amenazó con matarla al mismo tiempo que se abalanzó sobre ella para golpearla.


Tras recibir el reporte, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal acudieron a la vivienda en donde solicitaron que se calmara para iniciar un dialogo, sin embargo, Carlos tomó un cuchillo de la cocina y se enfrentó a un agente gritando que lo mataría.

Al continuar la conducta agresiva del imputado, los agentes le indicaron que soltara el cuchillo, pero como no atendió la petición y ante la emergencia, un policía acción su arma en dos ocasiones, de esta manera fue como lograron someterlo.

Durante la audiencia el juez otorgó en contra de Carlos la medida cautelar prisión preventiva ante el peligro que representa para la víctima y concedió al agente del Ministerio Público, se logró, además de un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

En esta nota