El Imparcial / Policiaca / Violencia en Mexicali

Situación de rehenes en San Felipe; arrestan a uno

Mantuvo como rehén a su hermano y director de Centro de Rehabilitación en el puerto mexicalense.

SAN FELIPE, B.C.- Armado con cuchillos, un hombre retuvo por la fuerza a su hermano y al director de un Centro de Rehabilitación dentro de un domicilio en el puerto mexicalense de San Felipe, este sábado por la tarde.

Agentes de la Policía Municipal respondieron a la situación de rehenes cerca de las 14:08 horas en el 352 de la calle Mazatlán, en la colonia Centro, a donde enviaron a la Unidad K9 de la corporación.

Raúl Adrián “N”, de 38 años, se había atrincherado en el sitio y amenazaba con matar a sus rehenes o quitarse la vida si alguien entraba en el lugar, en el que supuestamente también tenía un arma de fuego.


Fue su propio hermano quien dio aviso a la policía y les informó que en el interior de la casa se encontraba otro de sus hermanos y el encargado de un centro de rehabilitación.

Cuando llegó la Unidad K9 trataron de convencerlo de que se entregara y soltara los cuchillos, pero el sospechoso se negó.

Otros agentes realizaron labores de distracción haciendo ruidos en una de las puertas traseras, lo que permitió que uno de los rehenes salieran, pero uno de ellos seguía en riesgo y fue cuando enviaron el agente canino “Furia Nocturna”.


El can logró morder la mano del sospechoso en la que llevaba el cuchillo y esto permitió que los demás oficiales pudieran someterlo.

Paramédicos de Cruz Roja lo atendieron y lo llevaron al Hospital del puerto para su atención médica; al ser dado de alta será procesado por amenazas y portación de arma prohibida.

En esta nota