Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / PGJE

Descartan robo en homicidio de colonia Hidalgo

Los hechos se presentaron la madrugada del domingo en la colonia Hidalgo.

Descartan robo en homicidio de colonia Hidalgo

MEXICALI, Baja California.- El cuerpo de Javier Arturo Zapien López, de 54 años, quien fue asesinado la madrugada del domingo en su casa de colonia Hidalgo, presentaba más de 90 heridas producidas por arma punzocortante.

El hecho se registró al filo de las 01:39 horas el cual fue reportado por familiares del occiso, solicitando autoridades de Policía Municipal y Ministerial, así como paramédicos en una vivienda sobre calle #56 y Dolores Hidalgo.

Fernando Ramírez Amador, subprocurador de Zona Mexicali de la Procuraduría General de Justicia de Estado (PGJE), indicó que por testigos se dijo que sujetos irrumpieron la habitación de la víctima.


“Ingresaron dos sujetos a la recámara donde se encontraban a altas horas de la madrugada, y lo empiezan a golpear y lesionar con instrumento punzocortante ocasionándole la muerte”, detalló.

Ante esto es que de acuerdo a los testimonios de residentes quienes señalan que no se robaron nada, solamente que al momento de retirarse del lugar es que se llevaron la cartera de la persona.

“Llegaron directamente a lesionar a la persona y ya cuando se retirarían es que se llevan la cartera (…) por el momento se descarta el robo como móvil”, detallóRamírez Amador. Al ingresar los datos del fallecido es que se indicó que contaba con un antecedente criminal registrado en 2006, esto siendo un delito de orden federal contra la salud en modalidad posesión.


Durante la revisión al cuerpo por Médicos Legistas del Servicio Médico Forense (Semefo) se encontraron lesiones de defensa en manos, además de las lesiones cortantes en cuerpo y cara.

A la inspección de las heridas es que se dijo que estas pudieron haberse realizado con un arma punzocortante de doble filo.

De acuerdo a las cifras de la PGJE suman ya 92 homicidios violentos en Mexicali durante el presente año, siendo once menos a los que se tenían en comparación al año pasado.

Temas relacionados