El Imparcial / Policiaca / Delincuencia en California

Roban cajero automático en El Centro

El cajero fue extraido de un negocios utilizando un vehículo robado.

EL CENTRO, California.- Un cajero automático fue robado de un comercio ubicado en El Centro, California, el cual fue sacado en un camión de mudanzas que igualmente fue robado de un negocio localizado cerca de donde robaron el cajero.

Fue a las 03:15 horas del domingo que se activó una alarma en el negocio ubicado sobre la avenida Wake, en la cuadra de los 600, a donde policía llegaron minutos después, informó el comandante del Departamento de Policía de El Centro, Aaron Reel.


La ventana frontal del negocio había sido rota y la evidencia en el lugar indicaba que un aparato pesado había sido arrastrado al exterior de la tienda; fue el propietario del lugar quien les confirmó que el cajero automático había sido robado.

Mientras realizaban las investigaciones, los agentes respondieron a otro reporte en la empresa “U-Haul”, donde fueron informados que un camión había sido robado la noche anterior por dos sujetos que habían logrado hacerse de las llaves.

La investigación de la policía indica que con este camión robado, los sospechosos robaron el cajero automático del negocio en la avenida Wake, y lo usaron para chocar contra el local y romper el cristal y llevarse el cajero.

Para las 14:00 horas del domingo, el camión fue localizado en el callejón norte del 1800 de Ocotillo Drive, cerca de la escuela De Anza, en El Centro, en el cual localizaron los restos del cajero automático que había sido desmantelado.


Los sospechosos lograron sacar el dinero en efectivo que se encontraba dentro del aparato y posteriormente abandonaron el camión robado y lo que quedó del cajero automático, para huir con el dinero.

El caso está siendo investigado por la División de Investigaciones Criminales del Departamento de Policía de El Centro, y el camión y los restos del cajero están siendo procesados como evidencia.

En esta nota