Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / clínica 30 del IMSS

Evacuan área de urgencias en Clínica 30 del IMSS en Mexicali

Evacuan área de urgencias en Clínica 30 del IMSS en Mexicali

La activación de protocolos de contingencia y evacuación del área de urgencias de la Clínica 30 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueron ocasionados por una persona que ingirió un veneno fosforado.



Minutos antes de las 16:00 horas del viernes, se dio la movilización del Cuerpo de Bomberos y el desalojo de los pacientes que se encontraban en el área de Urgencias del hospital.



El subdirector médico de la Clínica 30 del IMSS, Gabriel Supo Durón, fue el encargado de dar a conocer los detalles del protocolo de contingencia llevado a cabo en el lugar.



Dijo que un paciente masculino de 41 años llegó al área de Urgencias, señalando que había ingerido una sustancia la cual desconocía, pero por los indicios fue diagnosticado como intoxicación por veneno fosforado.



Posteriormente, la sustancia fue identificada como Fosfuro de Zinc, un raticida que se utiliza particularmente en el área agrícola.



Se sospecha que fue ingerido de manera accidental y que se trató de una cantidad de 50 miligramos debido a los síntomas que presentaba el sujeto.



Los síntomas de una persona que tiene contacto con esta sustancia son problemas respiratorios, arritmia cardiaca, dolor abdominal y un estado de inconsciencia que pudiera llegar al fallecimiento.



Indicó que la persona se encontraba estable y consciente, aplicándole las debidas medidas de contingencia como la doble vía con soluciones y tratamiento con medicamento especializado.



Seguirá en vigilancia por lo menos 24 horas más y de ahí se determinará el siguiente manejo, abundó.



Explicó que un paciente intoxicado por venenos fosforados se tiene que aislar por seguridad, como parte del protocolo de los hospitales y por eso se hizo la petición de apoyo al Cuerpo de Bomberos.



Los médicos que atienden a esta persona tuvieron que ponerse el equipo determinado para este tipo de situaciones, como una bata completa de grosor considerable, guantes especiales, careta, cubre bocas, entre otros.



Supo Durón indicó que la persona fue llevada a la Clínica por un familiar, pero que no se sabe exactamente quien es ya que el paciente ingresó por su propio pie al área de Urgencias.



La persona deberá pasar 72 horas en observación y en aislamiento, para después ir manejando las medidas especiales con las que deberá ser tratado.






Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados