El Imparcial / Policiaca / Policiaca

Padres detenidos por mantener esposada a su hija

Un hombre y una mujer fueron detenidos la noche de ayer en Residencial Montecarlo por haber mantenido esposada a su hija de 16 años.

Según la Policía Municipal, la madre y el padrastro de la adolescente fueron asegurados por maltrato a menores y privación ilegal de la libertad.

Elementos de la Unidad contra la Violencia Intrafamiliar (UVI) se hicieron cargo de Jocabeth "N", de 16 años, y su hermana Scarlett "N", de 13 años.

Cabe mencionar que el padrastro se identificó como David "N", de 48 años, quien dijo trabajar como guardia de seguridad en Estados Unidos.

La madre de las jóvenes, de nombre Loyda Jocabeth, de 34 años, también fue arrestada por los agentes municipales que acudieron al llamado.

El incidente ocurrió al filo de las 22:00 horas del miércoles en Residencial Montecarlo II, según las autoridades municipales.

Fue el empleado de seguridad del fraccionamiento privado quien escuchó los gritos de una persona, quien solicitaba auxilio desde el interior de una vivienda.

A través de la central de emergencias se solicitó la presencia de los policías, quienes llegaron para verificar lo que ocurría en el domicilio señalado.

El padrastro de las adolescentes salió para dialogar y manifestar a los oficiales que todo ocurría en completo orden al interior de su casa.

La menor de 16 años salió corriendo con las manos esposadas para que los agentes la protegieran de sus padres, quienes la esposaban como método correctivo, confirmó personal de la UVI.

Autoridades dieron atención a la víctima, quien solo sufrió algunas lesiones en sus muñecas por las marcas que le ocasionaron las esposas.

En esta nota