Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Policiaca

Lentitud en retén causa accidente

Lentitud en retén causa accidente

A pesar del fuerte impacto de su camioneta contra un tráiler que estaba en la fila de un retén militar, una familia de Yuma, Arizona, sobrevivió a la colisión, ocurrida en la carretera a San Luis Río Colorado.



Dos niñas resultaron lesionadas y tuvieron que ser hospitalizadas, mientras que la conductora resultó con lesiones leves.



La Dirección de Seguridad Pública Municipal reportó el accidente a las 22:18 horas, en la carretera San Luis Río Colorado-Mexicali.



Un tráiler se encontraba al final de la fila, de aproximadamente un kilómetro y medio, en espera del turno para revisión en el retén de la colonia Miguel Alemán.



Cristina Cervantes, de 28 años, fue identificada como la conductora de una Isuzu Rodeo, modelo 2009, con placas AZB3973 de Arizona.



La unidad se desplazaba hacia Mexicali y al pasar el puente del Río Colorado, se impactó contra el tráiler estacionado sobre el carril de circulación.



En la camioneta, junto con Cristina, viajaban Valeria Alvarado, de 12 años, y Alma Jaramillo “N”, de 8 años, quien sufrió politraumatismo, por lo que fue considerada grave.



El tráiler contra el que chocó la camioneta por detrás, es un Freightliner, modelo 1997, conducido por José Carlos Barceló Murrieta, de 42 años, quien resultó ileso.



Barceló dijo que procedía de Nogales con destino Tijuana, indicó que a los 5 minutos de llegar a hacer la fila del retén militar, sintió el golpe por alcance de la camioneta.



Bomberos de San Luis Río Colorado acudieron para rescatar a las niñas que quedaron prensadas en el auto, que empezó a quemarse.



Agentes federales se hicieron cargo del incidente, mientras que las menores fueron internadas en un hospital para su atención.



Recientemente se han incrementado los tiempos de espera en las revisiones del retén militar ubicado en este punto, lo que ha generado que se produzcan largas filas de tractocamiones sobre la carretera.



Durante la administración estatal anterior, comerciantes y líderes de cámaras empresariales reclamaron la lentitud en las revisiones de estos retenes, que generaban pérdidas económicas para su sector.



El anterior comandante de la II Región Militar, Alfonso Duarte Mújica, había asegurado la agilización de los puntos de revisión a través de la modernización, pero su labor quedó trunca al ser sustituido en su cargo.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados