Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Policiaca

Fallan máquinas de bomberos y vecinos apagan incendio

Dos máquinas que se abocaban a un incendio en la colonia Los Encinos, sufrieron fallas mecánicas y no pudieron llegar al incidente.



Fueron los mismos vecinos de Lucas Enriquez Figueroa, de 65 años, quienes lo auxiliaron con mangueras para evitar que el fuego se propagara.



El sexagenario que se dedica al campo vive solo en una vivienda de madera y yeso, la cual sufrió daños severos en el techo, una pared y algunas pertenencias.



La ayuda nunca llegó debido a las fallas de las máquinas 71 y 55 que se quedaron varadas en distintos puntos de la zona oriente.



Bomberos que tripulaban ambas unidades señalaron que ha sido una constante el mal estado de las máquinas por su tiempo en servicio y el desgaste en quemas de basura, incidentes que continuamente atienden.



Ayer por la mañana se presentó ésta situación, cuando se reportó un incendio domiciliario entre las calles Los Sauces y Olivos, en la colonia Los Encinos.



La unidad 71 de la estación tres fue la primera en movilizarse, pero al salir de la estación no pudieron continuar por un desperfecto en el soporte del motor.



Fue sobre la avenida principal de la colonia Robledo, a unos metros de la comandancia y la estación de bomberos, donde quedó la máquina.



Debido al desperfecto se pidió ayuda por frecuencia a la máquina 55 de la estación cuatro, de la colonia Independencia.



Sin embargo, cuando dicha unidad circulaba por la carretera a San Luís y la avenida Carranza, ésta ya no pudo avanzar por una falla en el motor.



Tanto el director de bomberos, Fernando Rivera Valdez, y el subdirector Francisco Reyna Colmenares, se movilizaron en auxilio de las máquinas.



Para poder atender el reporte del incendio, fue solicitada la unidad 36, de la estación central, pero su misión fue abortada al reportarse que ya no había incendio.



Los altos mandos del Cuerpo de Bomberos actuaron y mandaron las unidades a reparación.



La máquina 55, de la estación cuatro, fue reparada unas horas después y volvió a estar lista para cualquier emergencia.



En lo que refiere a la estación tres, de González Ortega, fue enviada una más de reemplazo.



VECINOS EVITAN TRAGEDIA



Lucas Enriquez Figueroa no perdió su vivienda, gracias a que sus vecinos actuaron rápido con mangueras.



Platicó a LA CRÓNICA que se encontraba cortando limones a unas casas, cuando un niño le avisó que salía humo de su hogar.



Entre todos lo ayudaron a sofocar las llamas que dañaron una pared de yeso, el techo de madera y algunos muebles.



Como algunas partes del techo registraron “boquetes”, el agua con que apagaron el incendio se introdujo y ocasionó charcos en la vivienda.



Señalaron que afortunadamente el siniestro no se propagó, ya que había gran cantidad de madera en la vivienda y el patio.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados