Investigan entorno de agente asesinado
El entorno laboral y personal del agente Jonathan Sánchez Castillo, ejecutado a tiros la noche del jueves afuera de una taquería, se encuentra bajo investigación.
Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado señalaron que tampoco se descarta el ajuste de cuentas por asuntos relacionados con el narcotráfico.
Se comunicó que todas las líneas de investigación están abiertas, el hecho de que sea un ajuste de cuentas es una de las líneas que han sobresalido.
Cabe mencionar que el oficial ya había sido víctima de un ataque el 9 de julio del año pasado, a las afueras de un autoservicio en el bulevar Héctor Terán y Prolongación Calle 11.
En aquella ocasión, Sánchez Castillo estaba suspendido y era ex agente, tras ser investigado por la muerte de un amigo suyo, el agente ministerial David Israel Castañeda Salas.
Los hechos ocurrieron en julio de 2010, cuando ambos se encontraban en una reunión de policías, pero Sánchez Castillo limpiaba un arma que se accionó e hirió al ministerial.
Por tal motivo fue suspendido de la corporación mientras se llevaba a cabo la investigación, en la que se determinó que fue un accidente.
Voceros de la corporación indicaron que dicho elemento reingresó a las filas de la Policía el pasado mes de noviembre y fue ubicado en el área de Separos.
No murió en cumplimiento de su deber
Jonathan Sánchez Castillo no falleció en cumplimiento de su deber, ya que se encontraba fuera de horarios laborales al momento de sufrir el atentado que le arrebató la vida.
El oficial se encontraba comiendo tacos en un puesto situado sobre bulevar Lombardo Toledano y Jorge Vázquez, en la colonia Conjunto Urbano Esperanza.
Los agresores llegaron a bordo de un Honda Civic de color negro y dispararon en su contra en varias ocasiones, recibiendo al menos tres impactos de bala.
En el sitio fue encontrada una pistola de calibre .38, que le pertenecía al hoy finado, la cual no logró desenfundar a tiempo para repeler el ataque, aseguró un informante de la PGJE.
Los sicarios abandonaron el automóvil cerca del lugar del ataque, por lo que ahora corresponde a la procuraduría investigar el móvil.
Fuentes de la Policía Municipal han referido que el entorno de Sánchez y otros ex agentes levantaba sospechas, pero nunca hubo una versión oficial de algún vínculo delictivo.
Tercer agente municipal ejecutado en el año
La cifra de agentes de la Policía Municipal ejecutados durante el presente año ya subió a tres, dos de ellos fueron ultimados en cumplimiento de su deber.
En menos de seis meses de la administración del alcalde Jaime Rafael Díaz Ochoa, ya son tres policías los que han perdido la vida.
El primer caso se dio en la estación Delta, en el Valle de Mexicali, donde fue asesinada la oficial Sandra Carrillo Moreno, quien murió mientras escoltaba una nómina federal.
Fue durante el asalto que la agente recibió un impacto de bala en el abdomen, por lo que minutos después no logró sobrevivir.
Dicho incidente se dio cuando la corporación estaba bajo la dirigencia del general José Ramírez Cardoso, quien renunció días después de que se supo sobre sus antecedentes penales.
Sólo 35 días después fue ejecutado en el fraccionamiento Valle Dorado, el agente Juan Luis Aguilar Rodríguez, hecho que desencadenó una persecución que terminó en el Valle.
Aguilar Rodríguez fue ultimado por una banda de asaltantes proveniente de Tijuana, estando como titular interino de la corporación, Jesús Alberto Ruiz Terán.
La reciente ejecución fue a Jonathan Sánchez Castillo, quien ha sido el único que no murió en cumplimiento de su deber.
Ahora bajo el mando del nuevo director de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Monreal Noriega, quien declaró que su principal objetivo era frenar las agresiones a policías.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Choque entre combi, camión de redilas y particular termina con saldo de cinco muertos y varios lesionados
Explota supuesto polvorín ilegal e incendio se expande a otros tres predios aledaños en Tultepec
Choque entre tráiler y vehículo deja dos muertos en la carretera Mérida-Chetumal; chofer del tracto camión se dió a la fuga
Fabrica de cartón es consumida en llamas en Aguaruto, Sinaloa