Toallitas húmedas tapan el drenaje y provocan derrame de aguas negras en Mexicali
La CESPM encontró una acumulación de estos productos en las tuberías del fraccionamiento Toledo; advierte que no se deshacen en el agua y pide tirarlos a la basura.

Mexicali,B.C,- Un producto de uso cotidiano terminó convertido en un problema para el drenaje de Mexicali: la acumulación de toallitas húmedas provocó un severo taponamiento en las tuberías y un derrame de aguas negras en el fraccionamiento Toledo, al oriente de la ciudad.
La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) informó que atendió el reporte y, durante los trabajos de desazolve y limpieza de las líneas de drenaje, encontró la obstrucción ocasionada por estos residuos.

El organismo explicó que las toallitas húmedas no se deshacen al entrar en contacto con el agua. Al arrojarlas al sanitario, pueden quedarse atoradas y bloquear el paso de las aguas residuales, lo que ocasiona que estas se desborden y broten en las calles.
Ante esta situación, la CESPM pidió a la población evitar tirar toallitas húmedas al inodoro y depositarlas únicamente en el bote de basura, para prevenir obstrucciones y derrames de aguas negras.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí



Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados