Funciona extensión de Biblioteca Central Estatal en el CEART Mexicali
La extensión es una alternativa mientras continúan los trabajos para resolver el problema eléctrico de la sede principal; además de ofrecer el préstamo de libros continúa con los cursos que se impartían en la biblioteca Central.

Mexicali, B.C.- La Biblioteca Pública Central Estatal mantiene sus servicios a través de una extensión habilitada en el Centro Estatal de las Artes (CEART) en Mexicali, espacio que pasó de recibir entre 15 y 20 personas al día durante sus primeros días a superar actualmente los 100 visitantes diarios.
Alma Delia Ábrego Ceballos, secretaria de Cultura de Baja California, explicó que la extensión busca evitar que la biblioteca permanezca cerrada mientras continúa el proceso para resolver el problema eléctrico que afecta a la sede principal.
Explicó que para habilitar este nuevo espacio se trasladó parte del acervo que se encontraba en la Biblioteca Central y se reutilizaron áreas del CEART que anteriormente estaban destinadas a talleres.
Te puede interesar: Festival de Octubre cumple 25 años con 119 actividades y presencia internacional
Trasladan talleres y área infantil al CEART
De esta manera, se acondicionó un lugar para que los usuarios puedan continuar consultando libros y utilizando los servicios bibliotecarios.
Detalló que el traslado también permitió conservar la programación dirigida a niñas, niños y otros usuarios.
Los talleres y cursos que anteriormente se realizaban en la Biblioteca Central fueron trasladados temporalmente al CEART.

Ábrego Ceballos destacó que el área infantil, una de las zonas con mayor afluencia en la biblioteca, también fue llevada a este espacio, por lo que las actividades programadas no fueron canceladas.
Los bibliotecarios continúan atendiendo las necesidades de ambos espacios, debido a que en la sede original también se realizan trabajos relacionados con el reacomodo y la reactivación del inmueble.
Esperan reapertura antes de terminar el año
Respecto a la reapertura de la Biblioteca Central en su sede original, la secretaria de Cultura indicó que el proceso continúa y que, aunque los procedimientos normativos pueden tomar tiempo, confía en que el problema pueda resolverse próximamente.
“Espero que antes de que se acabe el año podamos tener ya la biblioteca”, comentó, aunque hasta el momento no existe una fecha definitiva para su reapertura.
Mientras tanto, el crecimiento de usuarios en la extensión del CEART ha llevado a considerar la posibilidad de mantener este espacio abierto incluso después de que la Biblioteca Central vuelva a operar con normalidad.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

¿Quieres hacer tu testamento? En septiembre costará mil 500 pesos en BC

UABC abre primera clínica de fisioterapia en Baja California; atenderá a estudiantes y población en general

Restaurantes de Mexicali mantienen ventas y reducen personal para ganar sin subir precios

Refuerzan postes de CFE en Mexicali ante fuertes vientos

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados