El Imparcial / Mexicali / UABC

UABC alcanza 100% de licenciaturas acreditadas

La máxima casa de estudios de Baja California destacó la tercera reacreditación de dos programas de la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa.

UABC alcanza 100% de licenciaturas acreditadas
Agregar EL IMPARCIAL en

Mexicali,B.C.- La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) alcanzó el 100 % de acreditación de sus programas de licenciatura, de acuerdo con organismos nacionales de evaluación, informó el rector Luis Enrique Palafox Maestre durante la ceremonia de reacreditación de dos carreras de la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa.

Se trata de la tercera reacreditación de las licenciaturas en Psicopedagogía y Docencia de la Lengua y la Literatura, cuyos procesos de evaluación externa comenzaron en 2010.

Palafox Maestre explicó que estos procesos se realizan cada cinco años y contemplan la revisión de distintos aspectos de las carreras, entre ellos la actualización de los planes de estudio, la infraestructura, el desempeño y la pertinencia del personal docente, así como el seguimiento de la trayectoria laboral de los egresados.

“Estamos muy contentos porque este reconocimiento da fe de la calidad de la educación superior que se imparte en estos dos programas educativos”, señaló.

El rector agregó que las evaluaciones externas también permiten identificar áreas de oportunidad para mejorar los programas educativos, más allá de obtener únicamente una acreditación.

“Este trabajo no va encaminado necesariamente a obtener el reconocimiento, sino a recibir la retroalimentación de evaluadores externos para seguir mejorando”, enfatizó.

También cuenta con acreditaciones internacionales

Además de las acreditaciones nacionales, la UABC cuenta con programas reconocidos por organismos internacionales en áreas como ciencias económico-administrativas, derecho e ingenierías.

Entre estas acreditaciones se encuentran las otorgadas por agencias como el Consejo de Acreditación de Escuelas y Programas de Negocios (ACBSP, por sus siglas en inglés), relacionadas con programas del área económico-administrativa.

La universidad señaló que estos procesos forman parte de la evaluación periódica de sus programas educativos y tienen como objetivo revisar su pertinencia y condiciones de operación.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados