¡Esto es el final! Los Amantes de Lola y Rostros Ocultos hacen cantar a Mexicali con una noche de nostalgia y rock
Las agrupaciones compartieron escenario durante el segundo día de las Fiestas del Sol; ambas interpretaron “El Final” y llevaron al público por algunos de los clásicos del rock en español.

MEXICALI, Baja California.- La nostalgia por el rock en español se apoderó de la Isla de las Estrellas durante el segundo día de las Fiestas del Sol, con las presentaciones de Los Amantes de Lola y Rostros Ocultos, quienes reunieron a generaciones de mexicalenses para cantar algunos de los temas que marcaron la música en español.
El concierto, realizado en el marco de la 50 edición de las Fiestas del Sol, comenzó cerca de las 11:30 de la noche y se extendió hasta alrededor de la 1:00 de la madrugada, con ambas agrupaciones alternando sus repertorios ante el público cachanilla.
Los Amantes de Lola fueron los encargados de llevar al escenario canciones como “Mamá” y “Beber de tu Sangre”, dos de los temas más identificados con la trayectoria de la agrupación. Ambos forman parte del repertorio que ha mantenido vigente a la banda dentro del rock mexicano.
Uno de los momentos particulares de su presentación llegó con su interpretación de “El Triste”, canción popularizada por José José, que permitió a la agrupación llevar al público de los sonidos del rock hacia uno de los clásicos de la música romántica mexicana.
Después llegó el turno de Rostros Ocultos, agrupación originaria de Guadalajara que cuenta con más de tres décadas de trayectoria dentro del rock mexicano. La banda llevó a la Isla de las Estrellas canciones como “El Final”, “Abre tu Corazón” y “Qué te Vas”, entre otros éxitos.
“El Final” tuvo un momento especial durante la noche, ya que ambas agrupaciones interpretaron el tema, haciendo que el público lo reconociera y cantara desde la Isla de las Estrellas.
La presentación de Rostros Ocultos formó parte de la programación musical de la Isla de las Estrellas para este segundo día de actividades. El escenario contempla presentaciones durante las 17 jornadas de las Fiestas del Sol, del 25 de septiembre al 11 de octubre, como parte de la celebración de su 50 aniversario.
Más que una presentación de dos bandas, la noche se convirtió en un recorrido por distintas etapas del rock en español, con canciones que fueron reconocidas de inmediato por el público y que terminaron convirtiéndose en parte del repertorio colectivo de varias generaciones.
El concierto en cifras
Artistas: Los Amantes de Lola y Rostros Ocultos.
Escenario: Isla de las Estrellas, Fiestas del Sol.
Inicio: cerca de las 11:30 p.m.
Final: alrededor de la 1:00 a.m.
Duración aproximada: una hora y media.
Tema compartido: “El Final”.
Los Amantes de Lola: interpretaron “Mamá”, “Beber de tu Sangre” y “El Triste”, entre otros temas.
Rostros Ocultos: interpretó “El Final”, “Abre tu Corazón” y “Qué te Vas”, entre otros éxitos.
Fotografías: Juan J. Morales y Saúl Martínez
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados