El Imparcial / Mexicali / Cumpleaños

“Hoy celebro la vida de mi hijo”: Aleida Limón recupera la esperanza por avances en el caso de Jhosué Romo

La madre de Jhosué Romo aseguró que la detención de dos presuntos involucrados y una reunión con la Fiscalía le devolvieron la esperanza de que el caso pueda esclarecerse

“Hoy celebro la vida de mi hijo”: Aleida Limón recupera la esperanza por avances en el caso de Jhosué Romo
Agregar EL IMPARCIAL en

En el que habría sido el cumpleaños número 36 de Jhosué Romo Limón, desaparecido el 3 de febrero de 2022, su madre, Aleida Limón Sánchez, aseguró que por primera vez en más de cuatro años observa avances que le devuelven la esperanza de conocer qué ocurrió con su hijo.

Durante una vigilia realizada en la Glorieta L. Montejano, donde familiares de personas desaparecidas colocaron fotografías, veladoras y mensajes de esperanza, Aleida recordó a su hijo y afirmó que la fecha representa una oportunidad para celebrar la vida que compartieron.

Hoy celebro la vida de mi hijo”, expresó la madre de Jhosué, al señalar que, aunque ya no lo tiene físicamente, siempre recordará los años que pudo acompañarlo.

Aleida explicó que este cumpleaños tuvo un significado especial luego de conocer la detención de dos presuntos participantes en la desaparición de su hijo y tras sostener una reunión con autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), hechos que consideró representan un cambio en la investigación.

La madre de Jhosué detalló que una de las personas fue detenida el pasado 7 de julio en un caso relacionado con otra privación ilegal de la libertad, mientras que la segunda captura ocurrió recientemente, luego de que durante años recibiera información que señalaba a ambas personas como posibles participantes en la desaparición de Jhosué.

Me dan esperanzas”, afirmó Aleida al señalar que por primera vez observa que las autoridades investigan a personas que las familias consideran relacionadas con estos casos, por lo que dijo mantener un voto de confianza en la Fiscalía para que la investigación llegue a esclarecer lo ocurrido.

Aleida, además de recordar a su hijo, reiteró la intención de impulsar un memorial para personas desaparecidas en la Glorieta L. Montejano, un espacio donde las familias puedan colocar fotografías y recordar a sus seres queridos.

Limón Sánchez explicó que buscarán que el gobierno ceda el espacio para construir un sitio dedicado a la memoria de las personas desaparecidas, donde las familias tengan la posibilidad de acudir a dejar una flor o encender una vela.

La madre de Jhosué consideró que este lugar representaría un símbolo para Mexicali y ayudaría a que la sociedad no olvide las historias de quienes continúan siendo buscados, al recordar que desde la desaparición de su hijo más familias se han sumado a esta lucha.

Aleida recordó que desde la desaparición de su hijo más familias se han sumado a esta lucha y señaló que actualmente son alrededor de mil 500 personas desaparecidas en Baja California, una cifra que, dijo, también representa a miles de familiares afectados por esta problemática. “No nada más se pierde la vida del que se fue, se destruyen familias”, concluyó.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados