Termina el Baja Fut Fest con España como campeona del Mundial 2026; mas de 30 personas asistieron a la gran final
Tras casi 40 días de transmisiones en el Palenque del FEX, el Baja Fut Fest concluyó con la final del Mundial, donde España venció a Argentina.

Mexicali, B.C.–Con la victoria de España por 1-0 sobre Argentina en tiempos extra, el Baja Fut Fest llegó a su fin este sábado 19 de julio, cerrando poco más de un mes de transmisiones de la Copa del Mundo en el Palenque del FEX.
Del 11 de junio al 19 de julio, el recinto proyectó cerca de 100 encuentros del Mundial 2026, sin embargo fueron los partidos de la Selección Mexicana los que concentraron la mayor afluencia, al registrar tres llenos totales con asistencias superiores a las 7 mil personas.
Para la gran final, el panorama fue distinto, ya que poco más de 30 aficionados acudieron al Palenque para seguir el encuentro entre España y Argentina, mientras que comerciantes atribuyeron la baja asistencia al horario del partido, disputado a las 12:00 horas, y a las temperaturas cercanas a los 50 grados centígrados que se registraron en Mexicali.

Los vendedores señalaron que muchas personas optaron por permanecer en sus hogares debido al calor extremo, además de que el encuentro coincidió con horario laboral para gran parte de la población.
Mientras se disputaba la final, personal del FEX comenzó a desmontar dos de las pantallas gigantes instaladas en el exterior del Palenque, marcando el inicio del cierre del evento.
Partidos de México concentraron la mayor afluencia
La directora del Centro de Ferias, Eventos y Exposiciones (FEX), Sandra González, destacó que los encuentros de la Selección Mexicana fueron los de mayor convocatoria y permitieron que miles de familias disfrutaran de la experiencia.
Los días de México tuvimos un éxito total. Hubo partidos con 8 mil 300 personas y otros con más de 6 mil 500 asistentes. La ciudadanía disfrutó las instalaciones del FEX y fue una experiencia muy padre para las familias”, expresó.

Reconoció que el resto de los encuentros no alcanzó la misma respuesta del público y consideró que los horarios influyeron en la asistencia.
“Probablemente los horarios sí afectaron. Mucha gente estaba trabajando y decidió ver los partidos desde su casa. No tuvimos una afluencia tan apegada como en los juegos de México”, comentó.
Fuera del Tri, el Baja Fut Fest tuvo baja asistencia
A lo largo del Mundial, los partidos que no contaron con la participación de la Selección Mexicana tuvieron una asistencia mínima e incluso, en varios casos, prácticamente nula.
Solo algunos encuentros de la Selección de Estados Unidos lograron reunir a un número importante de aficionados.

Durante la fase de grupos, varios partidos programados al mediodía dejaron de proyectarse debido a las altas temperaturas registradas en Mexicali, ese horario regresó únicamente a partir de los dieciseisavos de final, cuando disminuyó la cantidad de encuentros diarios.
Antecedentes de la fiesta futbolera
El Baja Fut Fest fue presentado semanas antes del inicio de la Copa del Mundo por la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, como un espacio gratuito para que la población pudiera seguir las transmisiones de los partidos del Mundial desde el Palenque del FEX.
Para su realización, el Ayuntamiento de Mexicali destinó un subsidio de 1 millón 250 mil pesos, recurso utilizado principalmente para cubrir personal operativo, seguridad, limpieza y el acondicionamiento del recinto.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Baja Fut Fest Mexicali prepara sorpresas para celebrar el Día del Padre este jueves

Balean a empresario en la colonia Popular 6 de enero; se trataría del organizador del “Verano Fest Cachanilla”

Cientos de aficionados celebran victoria de México ante Corea del Sur en el Baja Fut Fest de Mexicali

Horario del partido y calor extremo reducen la asistencia al Baja Fut Fest

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados