¿Sin cita en el SAT? Si eres del grupo de atención prioritaria, ya puedes hacer tu e.firma o RFC sin dar vueltas en el portal
Autoridades del SAT en Baja California señalaron que diariamente acuden entre 20 y 30 personas sin cita, cifra que puede disminuir durante los periodos vacacionales.

Mexicali,B.C.-Las personas adultas mayores, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y quienes acudan con menores lactantes pueden realizar cualquier trámite en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) sin necesidad de agendar una cita, informó la titular de la Administración Desconcentrada de Servicios al Contribuyente de Baja California 1, Patricia Espinoza Rodríguez.
La funcionaria explicó que este esquema de atención prioritaria no se limita a servicios rápidos, como la impresión de la constancia de situación fiscal o el uso de la sala de internet, sino que aplica para todos los trámites que ofrece la dependencia.
Entre ellos se encuentran la inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC), la obtención o renovación de la firma electrónica (e.firma), cambios de domicilio, orientación fiscal y otros servicios.
Precisó que este beneficio está dirigido a personas de 60 años o más, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y quienes acudan con menores lactantes de hasta dos años de edad.
Como recomendación, Espinoza Rodríguez pidió a quienes se encuentren en alguno de estos supuestos acudir temprano a las oficinas, ya que el tiempo de espera suele ser menor durante las primeras horas del día.
Aunque el horario oficial de atención es de 9:00 a 16:00 horas, indicó que las puertas se abren entre las 8:20 y las 8:30 de la mañana para comenzar a atender a los contribuyentes que ya se encuentran en espera.
La titular del SAT en Baja California señaló que diariamente acuden entre 20 y 30 personas sin cita, cifra que puede disminuir durante los periodos vacacionales.
Aclaró que no existe un límite de atenciones para este esquema, aunque el tiempo de espera depende de la demanda de contribuyentes con cita programada.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Renuncia el director del SAT de Quintana Roo tras ser captado en primera fila de las Finales de la NBA en Nueva York

La diferencia entre una deuda civil y un delito que puede llevarte a prisión en México: Pensión alimenticia, SAT y créditos bancarios

Comienza a solicitar y guardar tus facturas XML de gastos médicos o colegiaturas desde hoy para asegurar tus deducciones personales y garantizar tu saldo a favor en la Declaración Anual de 2027

El SAT suspende sellos digitales a 7,300 contribuyentes en 2026 por facturación falsa, una medida exprés que congela las operaciones comerciales de las empresas vinculadas a redes de simulación

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados