El Imparcial / Mexicali / Mundial

Mateo Reyna cumple un sueño en el Mundial 2026

El joven portero mexicalense fue el encargado de llevar el balón oficial al mediocampo antes del partido entre México y Chequia.

Mateo Reyna cumple un sueño en el Mundial 2026
Agregar EL IMPARCIAL en

Mexicali,B.C.- Con mucha emoción y nerviosismo, el futbolista cachanilla Mateo Reyna participó en la ceremonia protocolaria de la FIFA previo al tercer encuentro entre México y Chequia, realizado en el Estadio Azteca.

El guardameta del Centro de Formación Integral de Porteros (CEFIP) se encargó de llevar el balón “Trionda” al mediocampo.

“Sentí mucha emoción y nerviosismo. Cuando estaba parado en el túnel y anunciaron que empezaríamos, me puse más nervioso; en el campo sentí que me temblaban las piernas y, sin querer, cuando tomé el balón empecé a darle vueltas entre mis manos y con eso me calmé un poquito”, compartió el cachanilla.

El arribo del jugador de 12 años al “Coloso de Santa Úrsula” se realizó seis horas antes del arranque del juego.

“Nos pusieron a ensayar dos veces a todos, me dijeron que no podía hacer señas en la salida ni a las cámaras, que debíamos disfrutar mucho, que ese momento era nuestro”, comentó Mateo, quien admira al guardameta Marc-André ter Stegen.

Antes de subir al avión que lo regresó a tierras cachanillas, Mateo disfrutó de esta experiencia mundialista acompañado de su padre, Luis Enrique Reyna.

“La verdad sí es el sueño de todo niño que juega fútbol. Sí quisiera regresar, pero ahora como portero de la selección en unos años más adelante”, concluyó.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados