El Imparcial / Mexicali / operativo mueble viejo

Nunca habían tirado tanto: Mueble Viejo rompe récord de participación en Mexicali

La edición de junio registró una participación histórica de más de 15 mil vehículos, superando en 50% los resultados del operativo anterior.

Nunca habían tirado tanto: Mueble Viejo rompe récord de participación en Mexicali
Agregar EL IMPARCIAL en

Mexicali,B.C.-Más de 9 mil toneladas de residuos voluminosos fueron recolectadas durante el operativo Mueble Viejo realizado en junio, informó el director de Servicios Públicos Municipales, Juan Francisco Garza Ceceña.

El funcionario dio a conocer que, de manera preliminar, se registró la participación histórica de 15 mil 43 vehículos en los distintos centros de acopio habilitados para la campaña.

Detalló que la cantidad de residuos recibidos alcanzó los 28 mil metros cúbicos, equivalentes a 9 mil 156 toneladas de muebles, electrodomésticos y otros objetos de gran tamaño que fueron desechados por la ciudadanía.

Foto: Javier Gallegos

Este operativo es el que, al final del día, da el mejor resultado de los últimos años. Esto es gracias a los mexicalenses”, expresó.

Garza Ceceña señaló que los resultados representan un incremento del 50% en comparación con la edición anterior del programa, además de un aumento del 56% en la participación ciudadana.

Indicó que los residuos recolectados serán trasladados al relleno sanitario para su disposición final, con el objetivo de evitar que estos objetos sean abandonados en la vía pública o en predios baldíos.

Foto: Javier Gallegos

Asimismo, recordó a la población que la Unidad de Transferencia El Paraíso continúa operando de manera permanente y gratuita para la recepción de este tipo de desechos.

El centro funciona de lunes a domingo, en un horario de 7:00 a 16:00 horas, permitiendo a los ciudadanos disponer de muebles viejos y otros residuos voluminosos durante todo el año.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados