Coordina BC operativo de seguridad con FIFA rumbo al Mundial 2026
Autoridades estatales trabajan con organismos nacionales e internacionales para garantizar la logística de las selecciones y visitantes durante la justa mundial

Mexicali,B.C.-El gobierno de Baja California mantiene coordinación con la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y autoridades de México y Estados Unidos para implementar los operativos de seguridad y de logistica que acompañarán las actividades relacionadas con la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California, señaló que ya existe un esquema de trabajo conjunto enfocado tanto en la seguridad como en la logística de las selecciones que tendrán actividades en la entidad durante el torneo, entre estas actividades se encuentran la ocupación hotelera, prácticas en el estadio Caliente de Tijuana y la utilización del aeropuerto.
Tenemos un operativo para la seguridad conforme a lo que establece la propia FIFA”, informó Ávila Olmeda.
A esto, la gobernadora de Baja California explicó que las autoridades trabajan de manera coordinada con el organismo rector del fútbol mundial para atender aspectos relacionados con la movilidad de los equipos, así como la protección de jugadores, cuerpos técnicos y visitantes.
Entre las acciones contempladas se encuentran los traslados de las selecciones entre hoteles, estadios y aeropuertos, además de los desplazamientos hacia Estados Unidos para la disputa de encuentros programados en ese país.
Ávila Olmeda indicó que en estas labores también participan dependencias vinculadas al sector turístico, con el objetivo de garantizar una adecuada organización durante la llegada de delegaciones, aficionados y visitantes.
También la gobernadora destacó que existe comunicación permanente entre las distintas instancias involucradas para atender requerimientos establecidos por FIFA y asegurar que las operaciones se desarrollen de manera ordenada.
Estamos trabajando con mucha coordinación con FIFA y con Turismo para toda la logística de la selección, sus traslados hacia el hotel, hacia el estadio, del estadio al hotel y hacia el aeropuerto”, comentó la gobernadora de Baja California.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

¿Alexis Vega y Jesús Gallardo podrán jugar con Toluca en las Semifinales de la Concachampions?

Panini dejará de hacer los álbumes del Mundial: FIFA acordó con la compañía estadounidense Topps

¿Por qué los palcohabientes del Estadio Azteca le ganaron el pleito legal a la FIFA rumbo al Mundial 2026?

FIFA Fan Fest de la CDMX será gratuito: Fechas, detalles, entradas y actividades

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados