El Imparcial / Mexicali / Boxeo

“Azulito” Ramírez busca volver a los grandes escenarios tras pelear en Mexicali

Tras superar el pesaje para su combate de esta noche en Mexicali, Israel Ramírez aseguró que una victoria podría impulsarlo a nuevas oportunidades internacionales.

“Azulito” Ramírez busca volver a los grandes escenarios tras pelear en Mexicali
Agregar EL IMPARCIAL en

Mexicali,B.C.- Israel “Azulito” Ramírez (24-2, 12 KO’s) tiene en mente conseguir la victoria y volver a pelear fuera de Mexicali cuando suba al ring esta noche, a partir de las 19:00 horas, en el Parque Vicente Guerrero.

Durante la ceremonia de pesaje, el cachanilla registró 57 kilogramos, mientras que su rival, Lamberto Macías (18-19, 12 KO’s), marcó 57.3 kilos. El combate estelar de la función organizada por TT Promotions está pactado a ocho rounds en la división pluma.

“Primeramente, bajar con bien del ring y conseguir la victoria. Después espero tener una pelea importante, ya sea en México o en Estados Unidos. Tengo la invitación abierta para pelear en Japón, así que no descarto nada”, comentó Ramírez.

En la pelea coestelar, donde estará en juego el campeonato Costa del Pacífico, Yadira Hernández (5-1) y Laura Diego (2-1), de la Ciudad de México, registraron 46.1 y 45.7 kilogramos, respectivamente, para su combate a ocho rounds en peso átomo.

“Su última pelea, que fue aquí, la vi en vivo, así que ya la tengo bien estudiada. Mi preparación ha sido muy buena y vamos por ese campeonato aquí en casa”, señaló Hernández.

Luego de un año de ausencia por motivos personales, y ahora bajo la dirección de un nuevo entrenador y gimnasio, David Flores (14-5) regresará al cuadrilátero para enfrentar a Luis Ángel Ramírez (1-5) en un combate pactado a seis asaltos en peso ligero. En la báscula, Flores registró 61 kilogramos, mientras que el tecatense marcó 61.1.

“Por motivos personales me ausenté un año. Me tomé un descanso, pero ahora venimos con todo. Vamos ante un buen rival. Estuvimos haciendo sparring con ‘Azulito’ Ramírez y ‘Rocky’ Bacasegua. El cambio de gimnasio se dio porque el Polideportivo me quedaba más lejos”, explicó Flores, quien ahora entrena en el Gimnasio Juventud 2000 bajo la dirección de Ricardo Castillo.

Por otra parte, el combate entre Abdiel Valdez (1-0) y Manuel Celis (3-2) fue cancelado debido a que ninguno de los dos boxeadores se presentó al pesaje ni a la revisión médica. La pelea estaba programada a cuatro asaltos en la división superpluma.

Los boletos para la función tienen un costo de 700 pesos en zona VIP y 300 pesos en zona general. Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del Parque Vicente Guerrero a partir de las 9:00 horas.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados