UABC impulsa a 128 universitarias para convertirse en las próximas líderes del estado
La segunda generación de Mujeres Líderes UABC concluyó con universitarias capacitadas en liderazgo, comunicación y gestión emocional.

Mexicali, B.C.– Un total de 128 estudiantes de los distintos campus de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) concluyeron la segunda generación del programa Mujeres Líderes UABC 2026, una iniciativa enfocada en fortalecer el liderazgo femenino, el autoconocimiento y el desarrollo de habilidades personales y profesionales.
Durante la ceremonia, el rector de la Universidad Autónoma de Baja California, Luis Enrique Palafox Maestre, destacó que el programa busca impulsar el liderazgo de las mujeres universitarias y fomentar una mayor participación femenina en los espacios de toma de decisiones.

“Estamos celebrando a 128 estudiantes y cimarronas de todo el estado que concluyen este programa, principalmente inspirado en impulsar el liderazgo femenino en la universidad”, expresó.
Palafox Maestre reconoció el compromiso de las participantes, quienes durante diez semanas tomaron talleres enfocados en liderazgo, comunicación, gestión emocional, autoconocimiento y toma de decisiones.

Además, subrayó que el liderazgo femenino beneficia no solo a las mujeres, sino también a las instituciones y a la sociedad en general, al aportar diversidad de perspectivas y soluciones más innovadoras.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Brinda UABC apoyo psicológico a compañeros de estudiante fallecida

Buscan reunir a 500 donadores de sangre en jornada “Latido Cimarrón” de la UABC

¿Por qué hay tantos incendios en Mexicali? UABC organiza el primer foro regional para buscar respuestas y promover la prevención

Mexicali tiene por primera vez animadores digitales egresados de la UABC

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados